Es curioso la cantidad de prendas que se están rescatando de años pasados. Estamos en 2013 pero si realmente nos fijamos en las tendencias que cada día salen a la luz podría parecer que estamos viviendo en los años 90. Y para que me entendáis mejor quiero aprovechar para hablar de la prenda estrella de la semana, el peto vaquero.
Lo que nació como una prenda de trabajo para hombres, especialmente dirigida para aquellos que trabajaban en la agricultura, ha conseguido vestir a muchas generaciones. Incluso se ha hecho una de las prendas más recordadas de aquella época. ¿Quién no ha tenido un peto vaquero cuando era pequeña? Yo misma me acuerdo de haber tenido uno de la marca Levi´s, era una de mis prendas favoritas, me iba con todo y nunca pasaba de moda.
Pero, como en todo, hay que modernizarse y estar al día con las nuevas tendencias que tanto nos gustan, para poder seguir llevándolas. Desde hace un par de años este tipo de pantalón con tirantes ha estado intentando hacerse de nuevo un hueco en alguno de nuestros looks, y creo que por fin lo ha conseguido.
El tejido vaquero es lo más clásico que podemos encontrar en este tipo de prenda, pero para darle un toque más moderno también existe la opción de poder llevarlo de cuero. Le dará a nuestro estilo un toque mucho más elegante.
Desde peto largo a peto corto, esa es la tendencia que vamos a ver en las más atrevidas, pudiéndose combinar de mil formas.
Para aquellas que quieran utilizar esta moda pero sin dejar de quitarle el toque femenino pueden optar por llevar un vestido peto. Fijaos cómo lo lleva Alexa Chung, con aire desenfadado y muy casual.
Sinceramente os digo que en mi caso me parece una tarea súper complicada el intentar incluir el peto vaquero en mi armario, pero ¿por qué no dar rienda suelta a nuestra imaginación? O por lo menos siempre podremos intentarlo, seguro que a más de una nos sienta mejor de lo que esperamos.
ZARA nos propone estos dos modelos. Tengo que comentar que ayer estuve en una de sus tiendas y también lo han traído en cuero negro, aunque se me ha hecho imposible poder mostrarlo porque aún no esta disponible en su página web.
Top Shop nos da la idea de poder llevar un pichi vaquero, muy primaveral.
Seguro que muchas tiendas se apuntan a llevar esta tendencia y así animarnos a las que estamos todavía un poco dudosas. He aprovechado los recuerdos que me han venido de cuando era pequeña, y para que así se os haga más fácil, he creado un look para que veáis cómo podemos combinar un peto vaquero.
¿Te gusta este tipo de prenda? Dime qué opinas de ella...
F.
Ahora mismo me paso a visitarte!! ;)
ResponderEliminarUn beso.